PROYECTO EMBLEMÁTICO - CASA PARA TODOS

Fachada Unifamiliar - CéspedOK_LOW-01.p

El Proyecto de Inversión denominado “Proyecto de Vivienda Casa Para Todos – CPT” tiene como objetivo “dotar de vivienda de interés social y pública, digna y adecuada, a las/los ciudadanas/os ecuatorianos, con énfasis en la población en pobreza y vulnerabilidad; así como en los núcleos familiares de menores ingresos económicos que presentan necesidad de vivienda propia; asegurando un hábitat seguro e inclusivo”.

PRIMER SEGMENTO

Banner-6-CPT.jpg

PRIMER SEGMENTO: VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL (VIS) CON SUBSIDIO TOTAL DEL ESTADO

 

Vivienda de interés social con subsidio total del Estado (100% de subsidio), para beneficiarios que cumplan los criterios de elegibilidad y priorización (pobreza y vulnerabilidad) determinados por el ente rector de desarrollo urbano y vivienda, a partir de la métrica de selección de beneficiarios que conste en la base del Registro Social.

SEGUNDO SEGMENTO

Banner-7-CPT.jpg

SEGUNDO SEGMENTO: VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL CON SUBSIDIO PARCIAL DEL ESTADO

Vivienda de interés social, desde 57,56 SBU (Salario Básico Unificado), hasta 101,52 SBU(Salario Básico Unificado); con modalidad de crédito hipotecario con subsidio inicial del Estado y tasa de interés preferencial. Los beneficiarios deben cumplir con los requisitos establecidos por las instituciones financieras que concedan los préstamos hipotecarios en el marco de lo establecido por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

TERCER SEGMENTO

Banner-8-CPT.jpg

TERCER SEGMENTO: VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL CON TASA DE INTERÉS PREFERENCIAL PARA EL CRÉDITO HIPOTECARIO

 

Viviendas de interés social desde 101,53 SBU (Salario Básico Unificado), hasta 177,66 SBU (Salario Básico Unificado) con tasa de interés preferencial para el crédito hipotecario. Los beneficiarios deben cumplir los requisitos establecidos por las instituciones financieras que concedan los préstamos hipotecarios en el marco de lo establecido por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

SEGMENTO VIP (Vivienda de Interés Público)

Banner-3-CPT.jpg

VIVIENDAS DE INTERÉS PÚBLICO CON TASA DE INTERÉS PREFERENCIAL PARA EL CRÉDITO HIPOTECARIO

 

Se entenderá como vivienda de interés público a la primera y única vivienda digna y adecuada, destinada a núcleos familiares de ingresos económicos medios, con acceso al sistema financiero y que, con el apoyo del Estado les permite alcanzar la capacidad de pago requerida para satisfacer su necesidad de vivienda propia. El rango de valor de la vivienda de interés público va desde 177,66 SBU (Salario Básico Unificado) hasta 228,42 SBU (Salario Básico Unificado). El valor incluye las obras de urbanización del proyecto de vivienda, así como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) generado en la adquisición local de bienes y/o prestación de servicios utilizados directamente en la construcción de la vivienda, de acuerdo a la normativa vigente.